miércoles, 25 de agosto de 2010

Se puede leer en la prensa de esta semana compañeros frenteamplistas


El Partido Nacional, a través de importantes dirigentes suyos, queda peligrosamente vinculado a una situación delictiva de proporciones cataclísmicas. El deshonroso robo de los restos de Leandro Gómez, ¡nada más ni nada menos que un caudillo de su propio partido! además de ser una figura fundamental de nuestra historia nacional. Nada menos que un ex diputado de la nación y un actual funcionario municipal puesto por el actual intendente Bertil Bentos , son sindicados como autores intelectuales del pérfido hecho.
“…el hasta ahora único procesado en la causa, el empresario Gasparini acusa al ex diputado Doti y al ex edil Culñev, junto al coronel Alberto Grignoli y a dos civiles más, por el robo de los restos del héroe nacional, general Leandro Gómez. Por ser domingo, el tema no se trató masivamente a nivel de los medios de prensa orales, pues no hubo programas periodísticos, cosa que sí sucederá en el día de hoy, donde seguramente la gente participará emitiendo su opinión en algunos de ellos. Sin embargo, no es menor, la sensibilidad que despertó este tema en las calles. En las ferias dominicales, prácticamente no se habló ayer de otra cosa. En lugares donde se concentraban grupos de gente, como almacenes y bares tampoco. Si bien el tema fue el común denominador de la conversación dominical, no lo fue así el mismo sentimiento que despertó en cada uno de los sanduceros y el efecto que causó en cada uno de los elocuentes interlocutores. Es que no sólo el robo de los restos del héroe de la defensa de Paysandú resurgió en las noticias, ­hecho que de por sí ya sensibiliza a la población­, sino que el nombre de aquel político, cuya responsabilidad en el hecho hasta ayer sólo se rumoreaba, y que el mismo se encargó en desmentir en el canal 4 local, ahora surgía públicamente porque, ahora, el empresario Gasparini lo involucraba directamente en el secuestro de los restos. Apenas unos días después de ser designado miembro de la CARU. Con Doti, también fue involucrado en las declaraciones del procesado, el ex edil Mario Culñev que hoy ocupa un cargo en la actual administración municipal.” Diario La República
Como dijo un amigo: no triunfa quien se queja sino quien pelea.
Ahora es cuando comenzamos a demostrar que somos diferentes, pero necesitamos del compromiso del militante de a pie. Ellos harán su trabajo, nosotros debemos hacer el nuestro. Ya lo dijo el Jefe de los Orientales: “Nada debemos esperar sino de nosotros mismos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario